domingo, 25 de enero de 2015

JORNADA 13 25/01/2015

Buena jornada la número 13 en líneas generales para el Club Balonmano Águilas, dónde un triple duelo ante el CBM Bullense, San Lorenzo y CAB Cartagena han sido los enfrentamientos de nuestros equipos. 

Infantil Masculino. Talleres Pemar BM Águilas. 
Amplia victoria de nuestros infantiles a San Lorenzo. Pero los murcianos no han vendido fácil la victoria, ya que el encuentro ha comenzado con una primera parte intensa en la que los dos equipos, se han jugado de tú a tú, caracterizada por la igualdad y llegando al descanso con victoria para los nuestros por 10 a 12.
La segunda mitad, parecía comenzar con la misma tónica, pero numerosas pérdidas de los locales y varios uno contra uno que nuestro portero ha sabido contrarrestar, han provocado que San Lorenzo bajara los brazos, y hemos sabido aprovecharlo. Buena rotación del banquillo por parte de Juan Carlos que ha dado minutos a todos nuestros chicos para que sigan creciendo como lo están haciendo. 
Gran victoria 18-26, y a pensar en el próximo partido con un UCAM Murcia donde nuestros chicos se juegan parte de la cuarta plaza que conservan. Rival directo que seguro no se lo pone fácil, asi que.... a trabajar duro chicos!!!

Infantil Masculino. Transpilas BM Águilas. 
Seriedad en el trabajo e intensidad en defensa, esa está siendo la nota de nuestros chavales que partido a partido están demostrando por qué están líderes de la categoría. 
Aunque se presentaban ante Bullas con númerosas bajas y con cambios limitados, los chavales han salido desde el principio a darlo todo, consiguiendo una gran defensa y una gran movilidad en ataque, rompiendo así el partido desde el principio. Cómoda victoria 33-4 que invita a seguir trabajando en esta línea. Vamos!!!

Cadete femenino. Biólogos Campos Serrano BM Águilas.
Mal partido en líneas generales de nuestras pequeñas guerreras. Le está costando a Rubén hacerlas jugar esta segunda vuelta y se están acostumbrando a ganar sin jugar a balonmano. Tan solo jugadas aisladas y la calidad que individualmente poseen nuestras chicas están salvando los partidos y eso, bajo mi punto de vista, de cara a los partidos de final de temporada es un arma de doble filo. 
Comenzaron el encuentro enchufadas en defensa, y esa intensidad que "solo en ocasiones" consiguen les han permitido irse 0-7 en el electrónico, pero a partir de ahí nada. 
No se ha atacado bien en estático, y se han bajado los brazos en defensa, permitiendo el juego el juego interior de las de Bullas, siendo incapaces de parar el juego con su pivote. Nota que aclara la desconcentración y lo mal que se ha defendido (llegando siempre tarde) han sido los mas de 12 penaltis que nuestras chicas han provocado. Resultado final 18-25, y duro trabajo el que les queda a Rubén y sus chicas de cara a la recta final de campeonato para que vuelvan a ser las guerreras que son. Ánimo chicas!!!

Cadete masculino. Autoescuela Rodríguez y Piñero BM Águilas.
Cómoda victoria la de nuestros cadetes en el tercer duelo de la mañana contra un equipo de Bullas. Han roto el partido rápidamente con una 5-1 muy activa que ha permitido numerosas recuperaciones de balón. A partir de ahí, Fran se ha dedicado a controlar el partido con numerosas rotaciones y pruebas. Resultado final 32-12. 
Las miras estaban puestas en el próximo sábado, donde recibimos a UCAM Ademur Maristas, líder y único equipo que esta temporada ha conseguido doblegar a los nuestros. 
Iremos informando de la hora y pabellón del encuentro, y os esperamos a todos para animar a nuestros cadetes. VAMOS CAMPEONES!!!

Sénior masculino. LOOIJE BM Águilas.
A Cab Cartagena, líder de la categoría recibían nuestros séniors en esta mañana propicia para la práctica de balonmano, gran ambiente en el Agustín Muñoz para ver que cara ofrecían los pupilos de Fernando. 
Pero el encuentro pronto se ha visto salpicado de una acción que nos ha dejado helados: la lesión de Gabri, quien en una penetración se ha luxado el hombro y a quién le deseamos una rápida y pronta recuperación: "Te necesitamos campeón".
Esta acción, unida a las numerosas bajas de la plantilla (otra mas), ha descolocado a los nuestros quienes les ha costado coger el ritmo de partido, llegando al descanso 8-16. 
Pero les ha sentado bien el descanso a los nuestros y han vuelto con ganas de guerra en la segunda donde ha predominado un juego trabado, poco vistoso y duras defensas, pero han sabido sufrir. Imposible la remontada ante un rival incómodo, pero mejor versión la de los nuestros tras el descanso. Resultado final 23-30. A seguir trabajando!!!


miércoles, 21 de enero de 2015

JORNADA 12 18/01/2015

Un pelín tarde llega la crónica de esta jornada por motivos personales, pero no por ello fue una jornada poco interesante. Para nuestro club, jornada agridulce en cuanto que vencieron todos los equipos de nuestras bases, pero los seniors, bandera de nuestro club perdieron dando una pobre imagen.

Infantil Masculino. Talleres Pemar BM Águilas.
Fácil encuentro para nuestros infantiles de Juan Carlos contra Maristas de Cartagena B. El 23-8 como resultado final refleja que fueron superiores en todo momento. Rigor en defensa y seriedad en ataque, junto con un buen portero, están haciendo crecer a este equipo por momentos. Dos victorias en los dos encuentros jugados este 2015 hacen presagiar una buena segunda vuelta de nuestros chicos. Este sábado tienen una complicada salida a San Lorenzo, equipo que no se lo puso fácil en la ida. Suerte chicos, y a seguir dándonos alegrías. 

Infantil Masculino. Transpilas BM Águilas.
Primer encuentro de este 2015 para los de Lorenzo contra un rival que llegó muy mermado en cuanto a efectivos. Un Roldán que se presentaba sin cambios y que pagó los platos rotos. Nuestros chavales, desde el minuto comenzaron con gran intensidad en defensa y cobrando con contraataque todos los fallos que su rival cometía. 1-41 como resultado final deja claro la superioridad de los nuestros. Mencionar al conjunto completo, que ha destacado por su sólida defensa. A seguir trabajando chicos!!!

Cadete femenino. Biólogos Campos Serrano BM Águilas.
Complicada salida en San Lorenzo para las de Rubén, que si ya sufrieron en la ida para derrotarlas, aquí no iba a ser menos. Ajustada primera parte en la que las nuestras no pudieron entrar en el partido, se les veía lentas y faltas de concentración. Un querer y no poder, y eso, ante un equipo como San Lorenzo se paga. Al inicio de la segunda mitad mas de lo mismo y lo aprovecharon las murcianas para irse en el marcador, llegando al minuto 17 de la segunda parte con cinco tantos arriba. 
Pero ajustes de Rubén y las chicas que se han puesto el "mono" de trabajo ha permitido que la situación cambiara. Una gran Isa Minet jugando como lateral (ha conseguido 5 goles consecutivos en los ultimos minutos) y una gran labor defensiva nos ha dado la victoria 21-24. Victorias así nos enseñan a sufrir y lo que deja claro es que cuando quieren....PUEDEN. 

Cadete masculino. Autoescuela Rodríguez y Piñero BM Águilas.
También visitaban nuestros cadetes al C.D. Roldán en un encuentro a priori fácil, ya que éstos aún no conocen la victoria en lo que va de temporada.Y así fue, fácil encuentro en el que Fran pedía a sus chicos intensidad defensiva y se jugó por rachas. Aún así, cómodo resultado 13-40.
Esta semana, nuestros cadetes reciben a Bullense, partido importante dentro de conseguir buenas sensaciones, y preparar el asalto al liderato en dos semanas contra Ademur. Vamos chavales, a por todas!!!

Senior masculino. Looije BM Águilas.
Nuestros seniors, que venían de dos importantes victorias contra Eliocroca B y Bullense, se enfrentaban a un duro fin de semana con dos encuentros. El viernes visitaron Abarán en un partido aplazado. Difícil salida a un campo siempre complicado donde se dió la cara. Se perdió 31-26, pero se puede perder así, compitiendo y no perdiendo nunca la cara al partido. 
Con buenas sensaciones se llegaba al domingo para enfrentarse a Ademur UCAM Murcia en un encuentro complicado. La primera parte fue muy reñida y disputada, donde demostraron que los visitantes no eran mas rival que los nuestros, llegando al final de la primera parte con victoria 10-9. Gris segunda parte en la que no estuvieron. Resultado final 15-25.

domingo, 11 de enero de 2015

JORNADA 11 11/01/2015

Vuelve la liga en este 2015, y lo hace después del parón navideño y después del Campeonato de España de Selecciones Territoriales que se celebrón en Castellón..... Vuelve, y de qué manera para el Club Balonmano Águilas, ya que todos los equipos de todas las categorías del club han comenzado con victoria en lo que promete ser un gran 2015.

Infantil Masculino. Talleres Pemar BM Águilas
 Un hueso tenían nuestros infantiles, ya que se enfrentaban a un CAB Cartagena que venía con la vitola de invicto y que hasta la fecha era colíder junto con el Transpilas BM Águilas. 
Pero los de chavales en ningún momento fueron de perdedores, sino todo lo contrario, planteando un partido muy serio en defensa y ordenado en ataque, complicándole la vida desde el principio a los cartageneros. 
Gran arranque tuvieron nuestros chavales que rápido se pusieron 2-0 ganando en tranquilidad y viendo que eran capaces de hacer frente a todo un CAB Cartagena que no tuvo su mañana. 
Y la tónica del partido fue la igualdad, ya que ninguno de los dos equipos conseguía irse del marcador lo que aseguró un final de infarto. Gran partido de Jesús Caro y Javi Moreno en el pivote, y destacar también la actuación de Enrique, nuestro portero, que con su acierto contribuyó con la victoria final. 19-18. 
Una victoria, justo cuando concluye la primera vuelta que nos permite soñar con la posibilidad de que nuestros dos equipos infantiles queden entre los cuatro primeros puestos de la clasificación, optando así a luchar por los play off por el título regional. 
Gran victoria, y a seguir trabajando chicos. Enhorabuena!!!.

Cadete femenino. Biólogos Campos Serrano BM Águilas.  
Las chicas de Rubén se enfrentaban a un débil pero voluntarioso rival, el UCAM Balonmano Murcia. Nuestras cadetes salieron centradas desde el principio a por el partido que en ningún momento se complicó. El resultado final de 38-3 deja claro que fue un partido sin historia que sirvío para coger ritmo tras el parón navideño. Vamos chicas!!!

Cadete masculino. Autoescula Rodríguez y Piñero BM Águilas.
Nuestros cadetes se desplazaron a un campo siempre difícil, Abarán, pero resultó un partido cómodo. 
Entraron frios nuestros chicos en un encuentro que empezó mas de una hora tarde, en una gélida mañana. 
Aplicaron un juego de control los nuestros, dirigidos por Lorenzo ante la ausencia de Fran, quiénes se vieron lentos en las transiciones de ataque pero seguros en defensa. Tan solo inquietó a nuestra zaga el lateral izquierdo de los de Abarán por su contundente lanzamiento y por su conexión con su pivote. 
En ataque, un pelín fríos dependían de jugadas aisladas de Antonio o Parra o alguna galopada de Alberto. Los cambios realizados por Lorenzo consiguieron dotar al equipo de mas velocidad en ataque, y provocó una defensa mas activa sobre su lateral, lo que consiguió que aumentaran las imprecisiones de los abaraneros logrando numerosos contraataques que resultaron decisivos para despegar en el marcador. 
En la segunda parte, comenzaron las rotaciones de todos nuestros cadetes que estuvieron a la altura en un partido que resultó fácil. 
Esta victoria, junto con la derrota de Jumilla ante CAB nos concede una cómoda segunda posición al acecho de Maristas de Murcia que continúa sin pinchar. 
Buen trabajo chicos!!!

Senior masculino. Looije BM Águilas.
Buena victoria de nuestro equipo sénior que empieza el año con buen pie. A pesar de las numerosas ausencias que continúa teniendo, los pupilos de Fernando dieron una buena imagen ante un Bullense que fue de menos a mas. 
Comenzaron muy bien nuestros senior que desde el principio controlaron en el marcador poniendo tierra de por medio muy rápido. Una sólida defensa 5-1 con Juan Carlos como avanzado permitió a los nuestros numerosas recuperaciones y fallos del rival que no supieron, durante gran parte de la primera parte como atacarla. 
A título personal, si algo me alegró de esta victoria fue ver dirigiendo en el banquillo a un grande de este deporte, Salvador Palazón volvió para dirigir magistralmente a nuestros seniors ante la ausencia de Fernando.

Detalles como estos son los que nos dejan claro que.... algo está cambiando en el Balonmano aguileño!!!