martes, 17 de febrero de 2015

JORNADA 16 15/02/2014

Jornada dispar marcada por la fiesta grande de Águilas: el Carnaval. 
Todos nuestros equipos jugaban en casa pero hubo dos sesiones bien distintas, la matinal donde jugaron nuestros infantiles y los cadetes masculinos, y la vespertina, donde jugaron las cadetes de Rubén y nuestros séniors. Conclusiones: el carnaval por la tarde no nos sienta bien. 

Infantil masculino. Talleres Pemar BM Águilas.
El infantil masculino de Talleres Pemar encaraba tal vez su fin de semana mas decisivo de cara a sus aspiraciones a entrar en el play-off por el título. En juego tenía cuatro puntos, ya que el viernes jugaba el partido aplazado de la primera jornada contra Maristas Cartagena B y al día siguiente, un decisivo encuentro contra un rival directo por la cuarta plaza: AD Eliocroca.
El partido del viernes se jugó en tierras cartageneras, en el pabellón de Maristas y resultó un partido sencillo en el que todos los jugadores del equipo pudieron hacer gol y donde Juan Carlos los rotó buscando ganar confianza ante el encuentro decisivo del día siguiente. Resultado 15-30 y dos puntitos para Águilas.
El encuentro del sábado se sabía que no iba a ser tan cómodo, ya que el equipo lorquino ya los derrotó en la ida por 25-23 en un encuentro muy igualado. Y así fue, sorprendió Eliocroca con una defensa individual que incomodó a los nuestros durante los primeros compases del partido pero de la que apenas sacó beneficio, ya que tan solo se pudo adelantar con el 1-0 inical. A los cinco minutos, el resultado era un empate a 1 que reflejaba los nervios y la poca puntería de ambos equipos.
Así, los nuestros supieron serenarse manteniéndose sólidos en defensa, y pudieron atacar con tranquilidad la defensa individual lorquina, consiguiendo en los siguientes 10 minutos un parcial de 7-2, para llegar al descanso 13-10, renta que permitió a Juan Carlos tranquilizar a los suyos de cara a la segunda parte.
Un Eliocroca que jugaba por rachas la segunda parte llegaba a ponerse a falta de cinco minutos a un gol (22-21), pero el acierto de los nuestros y la precipitación visitante permitió a nuestros infantiles llevarse una importante victoria por 25-22.

Infantil masculino. Transpilas BM Águilas.
El Transpilas BM Águilas sigue creciendo en su juego, Lorenzo continúa trabajando con sus chicos de cara a play-off y de momento va por buen camino ya que son sólidos líderes de la categoría.
Este sábado recibían a Maristas de Cartagena B, un equipo mas inexperto y que aún no conoce la victoria esta temporada, y se notó. Resultó un fácil partido que sirvió para probar cosas y poner en práctica las cosas que se vienen entrenando durante la semana. 36-2 fue el resultado de un partido sin historia.

Cadete masculino. Autoescuela Rodríguez y Piñero BM Águilas.
Nuestro cadete masculino se enfrentaba a Cotillas, equipo que llegó con numerosas bajas. El partido, comenzó muy igualado y con un ritmo muy lento, apenas se generaban contraataques y los ataques estáticos eran largos y muy trabados. Tan solo cuando los nuestros comenzaron a correr, provocando el cansancio de un equipo que llegaba sin cambios, fue cuando se rompió el partido. Al descanso 19-11, renta que permitiría a Fran comenzar a rotar jugadores dando minutos a todos sus pupilos, los cuales mantuvieron el tipo llevandose un partido que tan solo se atascó en los últimos minutos como consecuencia de la relajación. Resultado final: 36-24.
Este resultado, añadido a la derrota del lider UCAM Ademur Maristas Murcia contra CAB Cartagena deja como líder provisional a los nuestros, y encoge la cabeza de la clasificación dándole una igualdad máxima a los equipos que optan a disputar los play-off por el título.

Cadete femenino. Biólogos Campos Serrano BM Águilas.
No era el mejor día para que las cadetes de Rubén se enfrentaran a las líderes de la categoría, un Abarán que llegaba invicto (tan solo ha cedido un empate), y que jugaron un serio partido.
Por nuestro lado, todo en contra: carnaval, poco descanso, numerosas e importantes bajas que dejaban a unas guerreras muy tocadas de cara al partido. Un partido que resultó un querer y no poder por parte de las nuestras, que siempre fueron a remolque de las de Abarán y que tímidas reacciones aisladas provocadas por jugadas individuales de las nuestras las mantenían en el partido. En defensa, llegabamos casi siempre tarde y numerosas pérdidas de balón en ataque nos condenaron a la derrota.
Resultado final: 30-20, que deja claro que no fue nuestra tarde. Siguiente rival, Cotillas, en una complicada salida para luego recibir a UPCT Cartagena, es decir, segunda plaza de la clasificación en juego. Vamos chicas!!!!

Senior masculino. Looije BM Águilas.
En categoría senior fue donde mas se notó la fecha del partido, coincidiendo además ante un serio rival como C.B. Maristas de Cartagena.
Tan sólo contábamos con siete efectivos para disputar un duro partido y el cansancio, pronto hizo mella de los nuestros. En resumen, partido sin historia en una complicada jornada. Resultado final: 23-39.

VIVA EL BALONMANO.... Y EL CARNAVAL!!!!





Gran ambiente de Carnaval en el Agustín Muñoz...