domingo, 8 de febrero de 2015

JORNADA 15 08/02/2015

La crónica de esta jornada se resume en los tres encuentros jugados en casa por nuestros infantiles y cadetes, tanto masculino como femenino. El único equipo que ha viajado este fin de semana ha sido el infantil masculino de Juan Carlos que visitaba el feudo de Maristas de Cartagena. Por otra parte, los senior se enfrentaban a UCAM BM Murcia, pero la gripe, lesiones y algún compromiso laboral ha impedido a los nuestros viajar hasta la capital, aplazando el partido al próximo miércoles  día 11.

Infantil masculino. Talleres PEMAR BM Águilas.
Duro desplazamiento al que se enfrentaba nuestro infantil masculino, ya que viajaba hasta Cartagena para jugar contra el equipo de Maristas de Cartagena, que actualmente ocupa la tercera posición de la tabla, pero que es un equipo que va en alza, tanto en juego como resultados. 
Los nuestros, que viajaban con numerosas bajas no han tenido su día. Han salido muy nerviosos desde el principio y la inexperiencia se ha notado ante un equipo mas rodado. Aunque el míster ha probado a alternar varias defensas, ninguna ha funcionado para parar a un rival que siempre fue superior, y que ya al descanso se marchaba con 11 tantos de diferencia. 
La segunda parte no mejoró y no ha habido conexión en ataque, muy blandos en defensa y en general un mal partido. Resultado final 32-17, que no debe empañar la gran campaña que están haciendo nuestros chavales. 
Toca levantarse, y rápido, ya que el viernes vuelven a esa cancha, pero esta vez para enfrentarse al segundo equipo de Maristas en el partido aplazado pendiente que les quedaba a nuestros chicos. Vamos!!!

Infantil masculino. Transpilas BM Águilas.
Llegó el fin de semana esperado por nuestros infantiles. Los de Lorenzo, que aún no conocían la derrota, se enfrentaban al único equipo que de momento les había sacado un empate, y los chavales se enfrentaban con ganas a este partido. 
Los primeros compases de partido han comenzado con nervios, el equipo cartagenero ha plantado una 4-2 buscando evitar el juego de nuestros laterales, y a pesar de que a los cinco minutos ya se habían ido 3-0, los nuestros aún se veían atenazados y un poco espesos en defensa. 
Este hecho ha provocado una tímida reacción cartagenera que ha conseguido acercarse 5-4 en el marcador. 
Pero la buena defensa que nuestros infantiles han realizado ha disipado cualquier duda que se presentara en el encuentro y varias pérdidas de balón han propiciado las rápidas transiciones al que este equipo nos tiene acostumbrados. Buen parcial en los ultimos diez minutos de la primera parte han hecho que se fueran al descanso 12-5. Una clara ventaja que les ha dado la tranquilidad suficiente para afrontar la segunda con garantías. La reanudación ha servido para continuar con la misma tónica en defensa, mostrándose muy segura y apenas pasando apuros ninguno de nuestros porteros. 
Destacar la labor de todos, jugando como un bloque y sabiendo, en cada momento, la labor de cada uno. 26-12, resultado final. Gran resultado contra el segundo clasificado que deja a los de Transpilas, con una buena ventaja para afrontar el final de liga regular con garantías a obtener el primer puesto.
Buen trabajo chicos!!

Cadete masculino. Autoescuela Rodríguez y Piñero BM Águilas.
Gran partido el vivido este sábado en el Pabellón Diego Calvo de Águilas. Dos equipos que jamás han dado un balón por perdido nos han brindado un muy buen partido en el que ha habido de todo, alternancias en el marcador, superioridades por ambos lados, y sobre todo, mucha emoción hasta el final.
Los de Fran se enfrentaban a un CAB Cartagena muy distinto al de la ida, mucho mas combativo, un equipo mas trabajado y unos chavales que han conseguido una intensidad suficiente para competir por un partido al que han optado hasta el final. 
Comenzaban los nuestros muy dubitativos en defensa, y la 6-0 con la que han arrancado ha tenido muchos problemas para parar el juego con pivote de los cartageneros. Rápidas circulaciones de balón con bloqueo nos incomodaban y permitían a los visitantes lanzamientos cómodos y comenzar mandando en el partido. A los 15 minutos vencían por 5-7, resultado que obligaba a nuestro míster pedir tiempo muerto para cambiar la tónica de los primeros compases de partido. 
Faltaba contundencia en defensa y velocidad en el ataque, que son varias de las características que  definen a este equipo y Fran ha realizado cambios buscando soluciones a las carencias de los nuestros. A partir de ahí, han empezado a defender mejor y circulaciones de balón mas rápidas que han conseguido a nuestro equipo cadete darle la vuelta a la situación, consiguiendo irse al descanso uno arriba: 13-12. La segunda mitad ha comenzado como la primera, los visitantes nos conocían y hacían ataques largos para frenar el ritmo de los nuestros, que les costaba hacer su juego. Igualdad durante todo el período que afrontaba sus últimos cinco minutos con empate a 18. Resultado final: 21-18. 
Aunque todo el equipo ha dado la cara, hay que resaltar como destacados a Antonio, José Manuel y a Eddy que reaparecía después de unos problemas físicos que lo han mantenido unas jornadas fuera del equipo. 
Enhorabuena chavales!!!

Cadete femenino. Biólogos Campos Serrano BM Águilas. 
Nuestras cadetes, que venían de cuajar un buen encuentro contra Cieza se enfrentaban ante Maristas de Cartagena, equipo que ya se lo puso complicado en el encuentro de ida. 
Pero ha sido completamente distinto, las cartageneras acudían con numerosas bajas significativas que han mermado el potencial de su equipo, y han tenido mas voluntad que juego. 
Fácil partido para las de Rubén que han vencido 32-7 en un cómodo encuentro. 
La nota positiva de la jornada para Rubén ha sido la vuelta de Laura Robles, que llevaba ya varias jornadas apartada del equipo por motivos personales. 
Bienvenida de nuevo Laura!!


 


 Transpilas BM Águilas consigue una gran victoria en busca del campeonato regional.



Autoescuela Rodríguez y Piñero BM Águilas vence a CAB Cartagena en un emocionante duelo.



Buena victoria de las cadetes contra Maristas de Cartagena.