domingo, 1 de febrero de 2015

JORNADA 14 01/02/2015

La jornada 14 despedía el mes de enero con todos nuestros equipos federados jugando en casa. Suerte dispar para todos, pero el Agustín Muñoz ha visto un fin de semana de buen balonmano en un ambiente excepcional. 
El viento, que obligó a suspender el torneo alevín que organizaba CAB Cartagena, no impidió que las gradas del Agustín Muñoz registraran un buen ambiente para los partidos, que tanto sábado como domingo jugaban nuestros equipos. 

Infantil masculino. Talleres PEMAR Águilas
Intenso partido el que jugaron nuestros infantiles de Talleres Pemar la mañana del sábado contra CBM Murcia. Se sabía que era un "duelo directo" en busca de la cuarta plaza y esa presión pesó un poquitín a los pupilos de Juan Carlos, que comenzaron el encuentro con una 5-1 correcta que obligaba a los murcianos a lanzamiento exterior, apenas pudieron conectar con su pivote y tuvieron controlado su juego interior. En ataque, los nuestros jugaron por rachas, buenas conexiones conseguían romper la defensa 3-3 que ofrecían los visitantes. Durante la primera parte se llegó a ir ganando de cinco tantos pero la reacción murciana los acercó antes del descanso. 
En la segunda parte llegaron los nervios y las imprecisiones, no se atacó bien, y los chavales no encontraban soluciones en ataque. Las conexiones de la primera mitad no aparecían y por el centro no podían hacer daño. Los contraataques no funcionaron, la defensa bajó con respecto a la primera mitad y el equipo murciano consiguió remontar cuando quedaban escasos cinco minutos para el final.
Un querer y no poder por parte de los nuestros al final. Resultado final: 26-27. 
Este resultado complica pero no nos elimina en nuestras opciones por la cuarta plaza, hay que seguir trabajando que la progresión de estos chicos no tiene techo. Ánimo chicos!!! 

Infantil masuclino. Transpilas BM Águilas. 
Los infantiles de Lorenzo se enfrentaban a un Maristas Ademur que llegaba justillos de cambio, y esta situación le sirvió al mister para rotar el banquillo. Salieron los nuestros muy imprecisos en defensa, faltas a destiempo y un poco embarullada. Pero cuando nuestros chavales se ponen el mono de trabajo se nota, comenzaron los cortes de balón, provocaban errores en el rival y se propiciaban rápidos contraataques. Cómodo partido para los nuestros 43-10, que ya miraban de reojo el próximo encuentro en casa. 
Transpilas BM Águilas recibe a CAB Cartagena en un partido con la primera plaza en juego. Primero contra segundo se enfrentan el próximo sábado dia 7 a las 10 de la mañana en el Pabellón Diego Calvo. Allí os esperamos a todos. Buena suerte chicos!!!

Cadete masculino. Autoescuela Rodríguez y Piñero BM Águilas.
Muy buen ambiente en nuestro pabellón para recibir al lider, UCAM Ademur Maristas se presentaba con unas credenciales claras, todos los partidos que había jugado hasta la fecha habían sido victorias. 
Un gran equipo, al que había que vencer, como mínimo por cinco tantos para poder arrebatarle la primera plaza de la clasificación. 
El partido comenzó con velocidad. Los murcianos, un equipo muy físico, y con una gran primera línea comenzaron mejor asentados en el campo, impidiendo que los nuestros desplegaran su juego rápido habitual. 
Se conocían y se notó durante la primera parte, ninguno de los dos conseguía despegar en el marcador aunque los visitantes, jugando por arreones llevaban la iniciativa del partido. Los nuestros no podían parar el juego con su pivote. 
La segunda parte cambió la cara de los nuestros, que consiguieron una defensa mas activa, que acompañada a la gran actuación de nuestro portero Carlos consiguió que los nuestros remontaran poniendose, a falta de 17 minutos, tres arriba en el marcador. Un par de exclusiones visitantes, incluida la expulsión de su portero por falta fuera del área, hacía pensar en que el objetivo de los cinco tantos a conseguir era factible. Pero no se pudo o no se supo. Los de la capital, aun con un jugador menos nos consiguieron hacer daño con su juego interior, consiguiendo, en los últimos segundos del partido, empatar a 32 un partido que los nuestros tenían ganado. 
Bonito partido por parte de ambos lados, que nos invita a pensar que se puede, que hay que seguir trabajando en esta dirección y que, estos chavales son GRANDES.  
Adelante chicos, buen trabajo!!!!

Cadete femenino. Biólogos Campos Serrano BM Águilas.
Este domingo por la mañana se enfrentaban nuestras pequeñas guerreras a un partido duro. Su rival, Cieza, llegaba con ganas de batalla en su busca por asaltar la cuarta plaza y las nuestras sabían que no se lo iban a poner fácil.
La incógnita radicaba en la intensidad de las nuestras, y las de Rubén han cuajado un buen partido. Aunque falta intensidad defensiva y contundencia en el corte y en el robo de balón, las chicas han estado serias y bien situadas, y ayudadas por una buena portera, han conseguido doblegar a un rival que ha jugado por rachas. Resultado final: 21-15.
Hay que seguir trabajando y este es el camino, ya que nuestras cadetes entran en la recta final de la fase regular. Cuatro jornadas les quedan para clarificar las cuatro primeras posiciones y a las nuestras les queda un duro final: Maristas Cartagena, Abarán, Cotillas y CAB Cartagena. 
A por todas chicas!!!! 

Sénior masculino. Looije BM Águilas
También esta mañana de domingo, el Agustín Muñoz celebraba el encuentro de nuestros sénior contra AD Eliocroca, equipo que ya en la primera vuelta ganara a los nuestros de ocho tantos. 
Tal vez, ha sido el partido mas completo que nuestro equipo ha jugado la presente campaña y eso se ha visto reflejado en el juego y en el resultado final. 
Desde el principio, los nuestros han comenzado mandando en el marcador, se ha realizado una buena defensa que unida a la buena actuación en la portería han evitado que el equipo lorquino se acercara. Tan solo al final de los dos tiempos y por arreones, los jugadores de Eliocroca se han acercado en el marcador.
En ataque, todo el equipo ha estado correcto, obligando a los visitantes en varias ocasiones a cambiar de defensa, primero Juanda y Ginés han tirado de la faceta ofensiva. Pero si alguien ha destacado, haciendo un partido diez en ataque, ha sido Sergio, nuestro "zurdo de oro" que ha dado un racital desde nueve metros, desde seis, cayendo al extremo,..... 
En definitiva un partido intenso, pero controlado por parte de los nuestros, que a falta de minuto y medio ganaba de tres y, tan solo la relajación y la precipitación, los ha hecho llegar a un resultado tan ajustado. Resultado final: 30-29.
Gran partido y... a seguir creciendo!!!



 
 Gran ambiente en las gradas todo el fin de semana. Gracias por estar ahí.










Gran encuentro cadete entre los dos primeros clasificados.

Nuestros infantiles de Talleres Pemar dieron la cara.