domingo, 14 de diciembre de 2014

JORNADA 9 14/12/2014

Trepidante fin de semana en la ciudad de Águilas que se convertía por unas horas en capital regional en lo que a balonmano se refiere por la organización del Torneo Regional alevín de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia. 
Por otro lado, nuestras bases jugaban sus bazas en Lorca, Cartagena y contra Bullas con diferentes suertes. 

INFANTIL MASCULINO

Talleres Pemar BM Águilas: los chicos de Juan Carlos tenían vital encuentro en casa contra un equipo que venía al alza, y que, viendo sus números, era un rival con el que competir para la aspiración de conseguir la cuarta plaza del campeonato. Se medían a Bullas, equipo que no se lo puso nada fácil a los nuestros. 
Nuestros infantiles comenzaron el encuentro un pelín relajados, no logrando conectar bien en ataque y desaprovechando las posibilidades de contraataque que los fallos del rival le propiciaban . Un querer y no poder en la primera parte que mantenía vivo al rival y con todo por jugar al descanso (6-6). Los ajustes realizados por el mister en el descanso que permitieron jugar a toda la plantilla y la gran actuación de Enrique, nuestro portero, propiciaron la tranquilidad suficiente para ganar un encuentro bien trabajado por un 19-14 final. 
Transpilas BM Águilas: Recuperaba Lorenzo las bajas de Parra, Agustín y José Manuel para desplazarse a Lorca y medirse a un Eliocroca que llegó al encuentro muy justo de personal.
Encuentro relativamente fácil, caracterizado por un claro dominio de los nuestros en defensa, con numerosas recuperaciones y contraataques. Aunque a veces un poco imprecisos, consiguieron un juego fluido y alegre en ataque, que en ocasiones contrarrestaban los lorquinos con ataques largos y buen juego interior que permitía a su pivote incomodar a los nuestros con buenas jugadas aisladas. Resultado final 12-30.

Grandes victorias de nuestros infantiles que sirven de antesala a "su derbi", ya que se enfrentan el próximo sábado a las 12:45h. en el Agustín Muñoz y que servirá, antes del parón navideño, como guinda a un año mágico en ésta categoría. Buen trabajo chicos!!!!!!

CADETES MASCULINO

Autoescuela Rodríguez y Piñero BM Águilas: Llegaban nuestros cadetes a Lorca con una idea clara, la victoria. Esta generación nunca había podido ganar en la "Ciudad del sol", y llegaban con ganas al partido, intentando aprovechar el buen estado de forma que atraviesa el equipo. 
Y así fue, los de Fran empezaron enchufados el partido y rápidamente cogieron una renta que les permitió afrontar el partido con comodidad pero sin confiarse. Dos rápidas exclusiones de Antonio, nuestro central, condicionaron al míster la defensa pasando a un 6-0 que funcionó a rachas. 
Gran partido de Dani y de nuestros extremos, Alberto y Jaime, que fueron dos "puñales" que desplegaron, sobre todo en la primera mitad, un vistoso y efectivo juego. 18-38 resultado final, que da moral para el próximo sábado, ante el decisivo choque contra Jumilla con la segunda plaza en juego y para seguir presionando un líder sólido que no pincha. 
Os esperamos a todos el sábado a las 11:30h  en el Agustín Muñoz para animar a nuestro equipo. Vamos!!!!!!!

CADETE FEMENINO

Biólogos Campos Serrano BM Águilas: Las chicas fueron la cruz de la jornada, se jugaban en la ciudad portuaria un decisivo encuentro por la segunda plaza y fallaron. 
Un equipo sin alma, falto de ambición y sin actitud se presentó ante el CAB Cartagena, y su falta de intensidad en defensa les impidió no desplegar su juego rápido de contraataque al que nos tiene acostumbradas.
Resultado al descanso, 12-7 que dejaba claro que no era el día de las nuestras. Intentó Rubén revertir la situación haciendo ajustes durante el intermedio pero no fue posible. 18-14 resultado final de un partido que llegaron a ir perdiendo de 7. 
Duro trabajo le espera al mister de cara a la segunda vuelta, para levantar a un equipo triste que, por potencial, sigue aspirando a todo. A TRABAJAR CHICAS!!!

SENIOR MASCULINO

Looije BM Águilas: Casta, esa es la palabra que define a nuestros seniors. A punto estuvieron de no poder ni viajar a Jumilla por falta de efectivos. Las lesiones y compromisos laborales siguen azotando a los nuestros que llegaron a la "ciudad del vino" con lo justo y echaron el resto en uno de los campos mas complicados del Campeonato. 
27-23 final. Se perdió, pero nunca perdimos la cara del encuentro. 
Vamos CBM Águilas!!!!!!